Monday, November 8, 2010

La Fundación Territorios del Mañana en la inauguración del TecnoCampus Mataró


Dos cubos para los espacios administrativos y de negocios, que se encuentran orientados hacia la ciudad, encuadran y dan entrada al Campus  universitario, orientado hacia el Mediterráneo. Con una superficie de 47.418,35, urbanizada de 20.290 metros cuadrados, ubicado delante del mar, comunicado con una autopista  y una carretera nacional,  TecnoCampus Mataró Maresmes se convierte en un emplazamiento envidiable para el desarrollo de una economía del conocimiento,  la innovación y el desarrollo sostenible donde se forman, colaboran  y trabajan los actores de los nuevos oficios de la Internet.
En efecto, el mundo empresarial, la formación universitaria, la investigación, la prestación de servicios, la pre incubadora CUB de empresas innovadoras, el Centro tecnológico Cetemmsa (1) y un centro de congresos y reuniones tienen como objetivo facilitar a los ciudadanos las herramientas necesarias para formarse, crear empresas, hacer negocios, reunirse, organizar congresos, generar innovación y riqueza.

El aporte mayor de la inversión procede en su mayoría del Ayuntamiento de Mataró apoyado por  el Consejo Comarcal del Maresme que es el impulsor del parque, el Ministerio de Innovación y Ciencia y los fondos Feder de la Comisión Europea.

TecnoCampus Mataró Maresmes: un laboratorio vivo retrato mismo del desarrollo impulsado por la Fundación Territorios del Mañana desde su creación y cuyos objetivos  fueron preconizado por ARENOTECH y sus socios en el proyecto europeo MOSAIC en 1998.

(1) En su inauguración el 3 de noviembre de este mismo año 2010, están ya presentes 1.300 universitarios matriculados ya en la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró del Maresme, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, 35 empresas y un 60% de ocupación.

No comments :